lunes, 20 de octubre de 2008

Posted by Unknown On 6:44 p.m.
20) Tipos De Películas: Las películas fotográficas tendrán mediciones en ASA (American Standards Association), según la película que usemos, lenta, media, rápida o ultrarrápida, estas tendrán números ASA diferentes, ya que cada una de ellas son utilizadas para diferentes situaciones lumínicas, hay que tener claro, que tienen que ser indicados en la cámara cuando se estén utilizando. Cuanto mas elevado sea el número ASA más sensible será la película a la luz.


21) ¿Qué es el grano?: El grano se debe a que en las películas de alta sensibilidad (160-400/ 800/ 1600/ 3600/ 4000/ 8000) tienden a generar grupos irregulares distribuidos, que dan a las fotografías apariencias granulosas.

El grano será cada vez mayor y mucho más notorio en las grandes ampliaciones. Hay que recordar que solo será más notorio el grano en las películas ultrarrápidas y en grandes ampliaciones.
Objetivo : Macro Formato: Color
Diafragma: 3.5 Iluminación: Luz de bombillo (lateral)
Velocidad: 60 Película: 12 Epx ASA 1600 Kodak.

22) Las películas de poca sensibilidad a la luz (25-35) son las mas indicadas si se desea una buena claridad de la imagen, un contraste total, y una buena nitidez. Un objetivo Macro y un cabezote de iluminación (Flash), con un filtro amarillo y un trípode, fue lo que se utilizó.


23) Las películas de sensibilidad media (64 - 125) son utilizadas en ocasiones corrientes. La fotografía de arriba, fue realizada con un objetivo normal, y una película ASA 100. Una iluminación lateral izquiera y un par de bombillos en el lado derecho, fue la iluminación que se utilizo.


2
4) Las películas de sensibilidad Alta o película rápidas,(400 - 3200) son utilizadas en el medio de los deportes y fotografías de movimiento, ya que en ocasiones de poca iluminación son excelentes, o tan solo para poder congelar el movimiento.


0 COMENTARIOS:

Blogroll