viernes, 7 de marzo de 2008

Posted by Unknown On 1:28 p.m.
34) Fotografía Escala: Una fotografía a escala es una sensación de tamaño, bueno es lo que dicen los fotógrafos profesionales, pero que tal si lo miramos un poco más allá...en el mundo donde vivimos hay miles de cosas enormes, las montañas son inmensas, la luna, el espacio... bueno pero hay cosas que no podemos llegar a fotografías (por ahora) pero pensemos que tenemos ha nuestro alrededor, muchos objetos listos posando para nosotros con la grandiosa iluminación del sol y la luna, en las ciudades se pueden ver edificios enormes, algunos más bonitos y grandes que otros,pero en muchas fotografías se pierde la sensación del tamaño, por que, sencillo porque lo estamos haciendo mal, necesitamos saber un poco de los angulos de toma, picado, contra picado, lateral, cenital, asi que no tengas miedo pero para eso estamos aca, para aprender todo sobre fotografía y de la forma de retratar el espacio,un ejemplo sencillo de cuando sacas mal una fotografía es cuando hay modelos humanos o animal mas grandea que un edificio de cien pisos.

Es importante que en las fotografías se puedan buscar formas de trasmitir el tamaño real de los elementos en la escena, claro está si en realidad queremos retratar la realidad, claro que eso depende por que si queremos hacer algo diferente podríamos hacer todo lo contrario. para eso debemos tener en cuenta el encuadre y la composición de la imagen.


La idea principal de una fotografía de escala es que busquemos y encontremos las diferencias de tamaños de los objetos. Hay que recordar que las fotografías tiene que tener la facilidad, de dar a entender en la imagen que objeto es enorme, grande, pequeño y diminuto sin que el que la observa, pierda la cabeza y se lleve una pesima impresión del fotógrafo.

Una fotografía de escala estará mal representada, cuando un objeto diminuto a fotografíar de la imagen, sea gigantesco a comparación de uno que sea enorme.

En esta fotografía podemos observar fácilmente, los diferentes tamaños en escala, La botella de la cerveza costeña. es la más grande, el vaso de vidrio, tiene un tamaño mediano y la tapa de la botella es pequeña.

En la fotografía de contraluz en el centro de la cuidad donde se puede observar de fondo el sol, al lado izquierdo el edificio colpatria, en la mitad el planetario y al lado derecho un pequeño arbol que parece más grande incluso que el edificio más grande de bogotá. Ahí podemos encontrar el error de realizar una fotografía donde incluso lo más pequeño se ve más enorme que el resto de las cosas que superan su tamaño. pero para algunos como yo, no sería un error, ya que estaría dando a mostrar la profundidad de campo, Esto se debe a que el objeto que está más cerca de la cámara, siempre tendrá un tamaña superio al objeto más lejano.

0 COMENTARIOS:

Blogroll