lunes, 26 de noviembre de 2007

Posted by Unknown On 8:59 p.m.
38) Simetría: para poder lograr una fotografía perfectamente simétrica, se tendrá que dividir por una línea imaginaria el encuadre, y que a los dos lados de esa línea todo se encuentre todo de la misma forma, es importante encontrar esa igualdad, pero no es nada fácil de lograr una perfecta fotografía. Muchas de las fotografías simétricas no son perfectamente simétricas, pero con muchos puntos de igualdad.

Para realizar esta fotografía simétricamente, se colocaron medidamente las copas de vidrio una sobre la otra. Se realizo con un objetivo macro y una pequeña lámpara de luz fluorescente. Dividida la imagen podemos observar que al lado derecho y al lado izquierdo se encuentra justo lo mismo... así mismo podemos decir que es una fotografía simétrica.

EJEMPLO DE SIMETRÍA

Para realizar esta fotografía se montó una cámara reflex de 35 mm sobre un trípode pequeño. El objetivo que se utilizó fue un gran angular, por eso la deformación de las líneas verticales en la fotografía. Un plano General (P.G.) de la puerta en un ángulo fontral, contrapicado.




(En esta fotografía se utilizo un lente mácro (sin lentillas de aproximación) una cámara SRL 35mm con una película de 36 exp asa 100 Kodad


En la fotografía de la puerta, se puede observar fácilmente, de una manera única y exacta (más no perfecta) una simetría, que nos lleva partiendo la imágen en dos por una línea vertical, la cual nos facilita la compresión y observación de la igualdad a cada uno de sus lados.

0 COMENTARIOS:

Blogroll