lunes, 19 de noviembre de 2007

Posted by Unknown On 3:13 p.m.
40) Punto fuerte: Vivimos día a día, observando miles de puntos fuertes. En la vida diaria puede ser un conjunto de mujeres caminando por la calle, siempre habrá alguna mucho mas linda que las demás, o una más fea, y esa linda mujer o esa mujer fea, que camina con sus amigas por la calle, será la que atraerá nuestra mirada. , nuestra intriga. Es igual cuando hablamos de un punto fuerte en la fotografía, solo que esta vez, nuestro encuadre tendrás que estar dividido en nueve espacios iguales.

Justo en donde se juntan las dos líneas, es conocido como punto fuerte। Así que la división real del encuadre se hace seis veces, tres horizontalmente y tres verticalmente, que darán como resultado nueve espacios divididos con medidas iguales, el punto fuerte el aquel punto llamativo de la imagen, Sea cual sea el motivo, una mujer, un hombre, unas gafas, células, tangas, comidas, plantas o ya sea tan solo una nube, lo importante es que ,atraiga la mirada del observador ,por eso se llama como punto fuerte, que atraiga toda su atención a ese punto, que no lo deje mirar a otro lugar en la imagen sino justo donde queremos en el punto fuerte। En algunas ocasiones se puede observar en las fotografías dos puntos fuertes, no es recomendable realizar este tipo de fotografías ya que se pierde la atención, por que se divide en dos, a menos claro está, que la idea general sea que se puedan observar los dos en la misma fotografía, o sean un conjunto.

En esta fotografía de los patos, podemos observar que uno de ellos está perdido en la formación, justo en donde se cruzan las dos líneas se encuentra nuestro pato, ya que no quiso formar como sus otros compañeros, no solo se comvirtio en un gran punto fuerte, sino que cambio la simetría de la escena. Es aquí donde rescatamos de la fotografía un exelente punto fuerte.

La marcha contra el TLC, realizada por los actores y extras de la televisión colombiana en el año 2006, estubo acompañada por las fuerzas de policia. En esta fotografía encontramos un punto fuerte justo en el nombre de POLICIA.


EJEMPLOS
DE PUNTOS FUERTES

1 COMENTARIOS:

Shay-D dijo...

Buenas... antes q nada mil gracias por pasar por Fondimania. Me alegra q t hayan gustados los fondos y tengamos un buen comentario por parte d un fotógrafo y camarógrafo técnico profesional ;)
Deberías saber también q la pagina es manejada por 3 personas, uno soy yo q vivo en Argentina y 2 compatriotas tuyas, Alejandra y Angela.
Me gusto bastante tu blog y ahora q estoy por comprarme una cámara con mi primer sueldo, esta bien saber algunos secretos de profesionales. Tratare d sacar algunas fotos d dond vivo y me gustaría ver q opinás.
Bueno saludos y Gracias devuelta, muy buenos los juegos q pusiste ^^ me tuvieron enviciado por bastante rato. jejejej
Un abraso, esperamos verte pronto.

Blogroll