lunes, 3 de marzo de 2008

Posted by Unknown On 5:15 p.m.
37) Volumen Tridimensional: El volumen en la fotografía, es el que nos facilita entender las formas de los objetos, como otros dirían lo que no es plano y abstracto sino tridimencional y genial,. La iluminación es un punto clave a seguir, por dios, podríamos decir que es lo más importante en el mundo de la fotografía. En las fotografías de retrato es importante que el sujeto no quede completamente plano, como lo decía antes , lo que queremos hacer es buscar una forma bidimensional, y en especial lo que más queremos llegar a tener es una imágen tridimensional. En la fotografía clave para encontrar un volumen.es importante observar la iluminación, una iluminación lateral produce agradables sombras que ayudan a mostrar el volumen de un cuerpo ahora si utilizamos dos fuentes de luz, pues ayudaremos muchisimo más a la fotografías. Las fotografías más difíciles de realizar son las fotografías de desnudo, casi imposibles diría yo, pero con un buen equipo de iluminación y si se puede utilizar un buen programa de edición de imagen digital, con eso es más que suficiente para competir contra los profesionales. Si realizamos fotografías de desudo, el factor más importante es la iluminación, si no se tiene cuidado, las imágenes pueden salir con muchos problemas, y podemos deformar y no resaltar el volumen del cuerpo de la manera real, también podría salir plana y se perdería completamente el interes del observador en la fotografía.


La fotografía del maní, fue realizada con una iluminación natural del atardecer. Un contraluz, cuando el sol se encontraba en horas de las 5:30 de la tarde, crea en esta fotografía el volumen tridimensional buscado…


Este es un ejemplo de lo que no se debe llegar a realizar en las fotografías de tridimensional.

Esta fotografía de desnudo no se manejo una buena iluminación, por eso el cuerpo pierde toda la gracia, además de que la modelo influye mucho en ello, también se necesita una iluminación variable que nos recuerde que existe la posibilidad de dar un efecto tridimensional a las imagenes. Al contrario, se manejo una iluminación pésima con un flash directo, este tipo de iluminación no se recomienda ya que ninguna de las fotografías saldrá con el volumen deseado, (Aunque fue trabaja en Photoshop para poder algún pequeño volumen en el cuerpo más no se logro su cometido)



Las fotografías de la botella fueron realizadas con diferentes tipos de iluminación, En la fotografía de arriba, se utilizaron casi 4 fuentes de iluminación entre ellas (espejo, Luz de día ventana, luz de bombillo y luz tungsteno) Todas estas fotografías generan un volumen fácil de captar, ya que podemos detallar sus formas cilíndricas, La atmósfera creada en cada una de las fotografías fue realizada con un filtro difusor.

0 COMENTARIOS:

Blogroll